El éxito del AVE sigue en aumento

ave

Desde que la operadora Renfe bajó los precios del AVE en un 11%, estos trenes han aumentado en un 22% el número de viajeros transportados y un 6% sus ingresos. Además existe un sistema de descuentos adicionales de hasta el 70% que hace que viajar en tren sea mucho más tentador

Este incremento ha permitido que los trenes AVE puedan circular actualmente con una ocupación media del 74,3% de su capacidad total, un 8% por encima de la tasa del 66% que presentaban antes de lanzar estos nuevos precios.

Julio Gómez-Pomar, presidente de la compañía, declaró que la nueva estrategia de precios está cumpliendo sus objetivos de que un mayor número de personas opten por el tren, del mejor aprovechamiento de los recursos y también de mejorar los ingresos.

Según la operadora, unos 3,9 millones de pasajeros del total de 10,9 millones que han viajado en AVE desde febrero, el 35% del total se han beneficiado de alguno de los descuentos existentes o de los bonos que ha lanzado Renfe en el precio de los billetes de este servicio.

Escrito por | 13 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta