Se busca a los 14 españoles desaparecidos en Filipinas

margallo

Es la noticia del momento, el tifón Yolanda y su reguero de muerte en Filipinas y diferentes zonas de Asia. José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha declarado que están buscando a los 14 españoles desaparecidos tras la catástrofe.

Son diez turistas y cuatro residentes de los que de momento no se sabe nada. Ante esta situación, Margallo ha pedido no alarmarse demasiado por el hecho de no haber podido contactar con los españoles dado que las líneas telefónicas están caídas en la zona.

El tifón Yolanda ha tenido una fuerza tres veces y media más que el Katrina y las zonas por donde ha pasado han quedado totalmente destrozadas, haciendo que el agua aumentase unos dos metros y llevándose la vida de miles de personas, al momento de la redacción de esta entrada unas 2.000, aunque se estima que la cifra puede superar con creces las 10.000 personas.

Margallo ha declarado que en la zona de Bisayas, también azotada por el tifón, residen unos 645 españoles, pero no se tiene constancia de muertes entre ellos, pero prácticamente todos han sufrido gravísimos daños en sus propiedades.

Escrito por | 12 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta