Alitalia, al borde de los despidos masivos

alitalia

La compañía aérea italiana Alitalia se encuentra estudiando lo que podría convertirse en su primer plan de despidos masivos desde que fuese privatizada allá por 2008. El objetivo es la reducción de costes y atraer a nuevos socios ante la negativa por parte de Air France-KLM (su principal accionista) de una inversión firme.

Gabriele del Torchio, presidente ejecutivo de la aerolínea, será el encargado de desvelar los planes de la compañía y donde se podría incluir el anuncio de miles de despidos y también recortes en los sueldos de los empleados.

Según una fuente cercana a la operación, considera que las posibilidades de que Air France-KLM pueda intervenir son bastante bajas, sobre todo porque ve muy poco realista el objetivo de la empresa italiana de alcanzar el equilibrio en 2014.

El consorcio formado por la compañía gala y la holandés, también está pasando por una etapa de reestructuración y únicamente estaría dispuesta a realizar inversión bajo condiciones muy estrictas. La compañía italiana cuenta con unos 14.000 empleados en plantilla, de los cuales, alrededor del 90% están con contratos fijos, pero a pesar de ello muchos podrían irse a la calle.

Escrito por | 11 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta