El Constitucional da la espalda a las víctimas de Spanair

spanair

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo que había sido presentado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 por vulneración de los derechos fundamentales a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de cerrar la investigación del caso.

Pilar Verta, presidenta de esta asociación, destacó a diferentes medios de comunicación que irán al Tribunal de Estrasburgo al no aceptar que se dé carpetazo a la investigación de este accidente.

Fue hace un año cuando la Sección 15 de la Audiencia madrileña archivó de forma definitiva esta causa tras más de cuatro años de investigaciones judiciales aunque el juez Javier Pérez había responsabilizado de la tragedia a dos técnicos de Spanair imputados por desconectar el RAT, una sonda que mide la temperatura exterior. Tras la decisión del sobreseimiento, la plataforma se dirigió al mismo órgano solicitando la nulidad de actuaciones como paso previo y obligatorio al Tribunal Constitucional, solicitud que tampoco fue admitida por la Audiencia.

Desde la asociación han declarado que “Si la jurisprudencia consolidada establece que, cuando un Juzgado de Instrucción estima motivadamente que hay indicios de delito, hay que juzgar los hechos, para que se averigüe la verdad de lo sucedido, pedimos que en este caso se aplique también esta doctrina judicial”.

Escrito por | 13 de octubre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta