Brasil espera recuperar su inversión para el Campeonato del Mundo de Fútbol

flavio

Los turistas que asistirán al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, incluyendo 600.000 extranjeros, gastarán en este país alrededor de unos 11.360 millones de dólares, lo que compensa la inversión pública en este evento.

Estas declaraciones fueron hechas por Flávio Dino, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) quien también declaró que “Calculamos que los extranjeros gastarán unos 3.180 millones de dólares durante los 30 días del Mundial y los brasileños el resto”. Las inversiones hechas desde el Gobierno Federal de Brasil en la preparación de este evento ya suman entre 11.360 y 13.630 millones de dólares tal como declaró Dino.

En una de sus últimas intervenciones aseguró que “Desde el punto de vista estrictamente comercial es una operación que compensa. Los ingresos resarcirán los gastos y el país aún quedará con un importante legado en aeropuertos, sistemas de transporte, estadios y otras infraestructuras”.

Quiso hacer hincapié en que estos cálculos serán usados en la campaña publicitaria que la entidad lanzará la próxima semana para intentar evitar nuevas protestas contra los gastos en el mundial como las que se registraron en junio durante la Copa Confederaciones.

Escrito por | 12 de octubre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta