España pide regular la colocación del equipaje en los trenes

pastor

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha solicitado a la UE que regule la colocación y anclaje del equipaje en los trenes y también que estudie la posibilidad de incorporar cinturones de seguridad con la finalidad de reducir víctimas en accidentes ferroviarios como el que ocurrió en Santiago de Compostela.

Pastor se encontraba esta mañana en la reunión de ministros de Transporte de los Veintiocho y declaró que: “Creemos que es muy importante que haya una legislación acerca de cómo tiene que ir el equipaje en los trenes”.

Afirmó que la futura regulación europea tendría que precisar cómo tiene que ir sujeto el equipaje y dónde debe ir, siguiendo los criterios que fijen los técnicos y también podrían incorporarse limitaciones de volumen.

En lo referente al cinturón de seguridad, la ministra de Fomento explicó que la propuesta ha salido de los familiares de las víctimas y también de los supervivientes del accidente de Santiago, quienes han reclamado a los técnicos europeos que la estudien tal como se hizo en el caso de los autobuses, donde ya se ha legislado.

Escrito por | 10 de octubre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta