Santiago de Compostela bate su récord turístico

santiago

La ciudad gallega de Santiago de Compostela ha superado hoy el número total de turistas que llegaron a este destino durante todo el año 2012, lo que revela el buen comportamiento del turismo en este lugar y con el que se han batido récords.

Desde la Xunta señalan en un comunicado que el año pasado se sellaron un total de 192.488 certificados de peregrinaje y se han sobrepasado los 193.102, con un 49,74% de extranjeros, quienes han experimentado un incremento del 13,39%.

Se informa que en lo que va de año han recorrido diferentes rutas jacobeas un total de 21.813 peregrinos más que en el mismo periodo de 2012, lo que significa un incremento del 12,73%, algo que se viene manteniendo desde hace unos cuantos años.

Las nacionalidades de los peregrinos extranjeros que llegaron a Santiago de Compostela fueron principalmente destinos como Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Francia, lo que demuestra el interés que despierta esta ruta en todo el mundo y que sirve como un importante reclamo turístico, pero no solo Santiago sino sus diferentes rutas y también para las localidades por donde ésta pasa.

Escrito por | 5 de octubre de 2013 con 59 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts