Ryanair multada con 8 millones de euros

ryanair

Un tribunal de la comuna francesa de Aix En Provence ha multado con 8 millones de euros a la compañía aérea Ryanair por infringir la legislación laboral al no pagar sus empleados de la base de Marsella sus impuestos en Francia.

Este tribunal acusa a la compañía, que cerró su base en esta ciudad, de no pagar los impuestos a la Seguridad Social y las contribuciones al sistema de pensiones en Francia de su personal que cubría vuelos con origen o destino a esta ciudad entre los años 2007 y 2010.

Por su parte Ryanair ha anunciado que apelará la decisión del tribunal dado que, tal como argumentan, la mayoría de su tripulación tenía contratos irlandeses, operaba en aviones registrados en Irlanda y ya había pagado los impuestos en aquel país.

Según han comunicado, existe una clara contradicción entre la actual legislación europea de empleo, según la cual los trabajadores irlandeses pagan sus impuestos y contribuciones en Irlanda y el decreto francés pretende exigir a las tripulaciones aéreas que operan el Irlanda pagar sus impuestos en Francia a pesar de haber sido pagados en Irlanda.

Escrito por | 3 de octubre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta