España se promocionará como destino cultural en el extranjero

wert-soria

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, han firmado un acuerdo para poner en marcha un plan para aumentar el número de turistas extranjeros que llegan a nuestro país para disfrutar de nuestra cultura.

Tal como declaró Soria después de la firma de este convenio, el objetivo es romper con la masificación estacional de turistas, donde el 75% de los turistas extranjeros llegan durante la temporada estival buscando el clásico sol y playa.

Por su parte, Wert recalcó que el turista cultural establece unos vínculos más profundos con la realidad española y ha querido dejar claro que esta clase de turismo es menos dependiente de factores coyunturales dado que el sol y la playa puede encontrarse en muchos países pero la cultura es única en España.

Asimismo destacó que es muy importante que esta promoción sea bien comunicada para así poder aumentar las visitas de turistas extranjeros en nuestro país. Las actividades se darán a conocer mediante las redes sociales, la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior y en los portales www.españaescultura.es y www.spain.info.

Escrito por | 1 de octubre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta