Renfe comienza a hacer desinversiones

renfe

Desde el Consejo de Ministros han aprobado recientemente las operaciones por las que Renfe ha vendido su participación en siete sociedades llegando a alcanzar un importe de 16,99 millones de euros. Operaciones de desinversión que se engloban dentro del plan de reestructuración y racionalización del sector público que el gobierno ha puesto en marcha el año pasado.

De entre las desinversiones se encuentra la venta de acciones que la operadora tenía en Tarvia, una empresa de mantenimiento de trenes AVE, por la que ha obtenido unos 16 millones de euros.

Para ser más exactos, Renfe vendió el 49% que tenía en esta sociedad al otro accionista, el fabricante de trenes Talgo, pasando a controlar todo el capital de la firma.

Tarvia es una sociedad conjunta que Renfe y Talgo constituyeron en noviembre de 2008 para poder mantener los 46 trenes AVE que la operadora compró aquel año al consorcio Talgo/Bombardier, suscribiendo Talgo un 51% del capital de la compañía y Renfe el 49% restante, con un capital social de nueve millones de euros.

Escrito por | 21 de septiembre de 2013 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts