Rincones del Mundo: Islandia, la isla secreta

islandia

Por fin es viernes y como siempre os acercamos algunas de las publicaciones viajeras que se encuentran en los estantes de muchas librerías, tiendas especializadas y centros comerciales. La primera de ellas se titula Islandia, la isla secreta, está escrita por Xavier Moret, edita Tushita edicions, está en castellano, cuenta con 256 páginas y su precio es de 18 euros.

Aunque la primera edición se remonta al año 2002, es un must para los amantes de este destino, conde el autor nos deleita con muchas de las principales características de este impresionante destino, haciendo especial hincapié en la cultura e historia de sus habitantes, descendientes directos de los vikingos.

El Thorrablót es la gran fiesta de final de invierno. Sus orígenes son paganos y recuerda los tiempos en que los vikingos festejaban la inminente llegada de la primavera. Para ello, sacaban todos los manjares que habían ido acumulando a lo largo de los meses de invierno y se los zampaban en medio de una gran comilona”.

Con unos orígenes como éstos, es evidente que nadie puede esperar manjares delicados. Las especialidades del Thorrablót son más bien un poco primitivas: pescado seco, tiburón podrido, testículos de cordero, morcillas de sangre y cabezas de cordero, con ojos y sesos incluidos”.

Escrito por | 20 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta