España podría batir su récord turístico este año

isabel-borrego

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha declarado que se espera que España supere el presente año su récord de turistas, con más de 58 millones de visitantes. Así lo hizo durante el acto de inauguración de la primera edición del Congreso por la Competitividad del Turismo en España, COMTUR 2013.

En el mes de agosto “a falta de confirmación del dato oficial, ha sido el mes mejor de una serie histórica. Cifras que nos harán superar el récord del 2007 en el que visitaron España con más de 58 millones de turistas”.

Quiso recordar que “estamos ante datos muy positivos hacia la recuperación económica, debemos realizar una labor de concienciación de la relevancia que tiene este sector para la economía de nuestro país, un sector dinámico y tractor de otros sectores”.

Destacó que el sector “crea empleo en momentos de gran dificultad en donde otros no son capaces, tal como demuestra el crecimiento de afiliados a la seguridad social en turismo. España es líder mundial en turismo vacacional, ocupa la segunda posición en ingresos por turismo del mundo y la cuarta por número de turistas que nos visitan”.

Escrito por | 19 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta