Crece el turismo internacional en Japón

turismo-japon

Japón ha recibido durante el mes de agosto 906.700 turistas extranjeros, lo que significa el máximo índice histórico registrado en este mes y un 17,1% más interanual, tal como se informó desde la Organización Japonesa de Turismo, INTO.

Tal como han declarado desde INTO, la continuada depreciación del yen ha sido uno de los detonantes para este importante aumento del turismo internacional, quienes animados por un cambio más favorable han aprovechado para viajar a este fantástico destino.

El dato del mes pasado superó con creces el récord que se había conseguido en el año 2010, año anterior al terrible tsunami y a la crisis nuclear de Fukushima, momento donde llegaron al país unos 803.000 turistas extranjeros.

Durante el mes de agosto los más numerosos fueron los turistas surcoreanos, quienes han elevado su presencia en torno a un 6,9% interanual hasta llegar a los 216.000 visitantes, a los que siguieron los taiwaneses, quienes incrementaron su presencia en un 51,5% con respecto al mismo mes de 2012 llegando a los 195.000 y descendieron los chinos, llegando a los 163.000 visitantes.

Escrito por | 18 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta