40.000 turistas bloqueados en Acapulco

acapulco

Alrededor de unos 40.000 turistas permanecen bloqueados en Acapulco debido a los cortes en las vías de comunicación de esta zona a causa de las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

La tormenta descargó lluvias torrenciales en un lugar que estaba hasta los topes de turistas, quienes se encontraban disfrutando de las celebraciones de la Independencia de México durante un fin de semana más largo de lo habitual.

Al menos 47 personas han fallecido en México en los últimos días debido a deslizamiento de tierras, destrucción de viviendas o desbordamiento de ríos a causa de estos fenómenos meteorológicos tal como informó el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

El desbordamiento del río de la Sabana, que cruza la ciudad, sumado a la intensidad de las lluvias, hizo que las principales avenidas quedasen inundadas así como las recepciones de muchos hoteles y residencias de veraneo. Además de dejar inoperativo el aeropuerto, los efectos de la tormenta y el huracán han bloqueado con lodo y rocas las principales carreteras.

Escrito por | 18 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta