Finalizado el proceso de rotación del Costa Concordia

costa-concordia

Finalmente el Costa Concordia, naufragado el 13 de enero de 2012 frente a la costa de la localidad italiana de Giglio, ha sido rotado completamente durante el hoy después de una operación que ha durado poco más de 20 horas

Según explicó a Franco Gabrielli, jefe de Protección Civil, los medios de comunicación nacionales e internacionales,  “la rotación del Costa Concordia ha finalizado. El buque se encuentra actualmente apoyado sobre su plataforma”.

Asimismo ha adelantado que aún hay que hacer diferentes pruebas porque uno de los laterales del enorme buque se encuentra gravemente comprometido y finalizó sus declaraciones apuntando que “hoy hemos llegado al punto para sacar al Costa Concordia de la isla de Giglio”.

La operación comenzó a las 09:00 horas del lunes y para ello se han necesitado 26 cables de acero con una fuerza de tiro de unas 60 toneladas y 30 cajones de acero repletos de aire comprimido, sumando 11.500 toneladas para enderezar el crucero a una velocidad aproximada de unos 3,5 metros por hora y el monto de esta operación es tan desorbitante como las medidas del buque, 600 millones de euros.

Escrito por | 17 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta