Cantabria, segundo lugar donde más han subido los precios de hostelería y turismo

hab-hotel

Los precios en hostelería y turismo se han incrementado el pasado mes de agosto en Cantabria en torno a un 1,7% en comparación con el mes anterior, lo que lo convierte en la segunda Comunidad Autónoma en experimentar una mayor subida de las tarifas, solo por detrás de Baleares, con un 1,8%.

A esta subida producida en Cantabria en lo referente a los precios de la hostelería y el turismo le sigue Asturias con un 1,6%. Según el INE, en lo que va de año, la comunidad cántabra ha experimentando una subida de sus precios en estas zonas del 4,6% situándose entre el 6,1% de Baleares y el 4,2% de Asturias.

En lo referente a la variación interanual, comprendida entre los meses de agosto 2012 y agosto de 2013, Navarra, País Vasco y Galicia, fueron las comunidades autónomas que más aumentaron sus precios en hostelería y turismo.

Le siguieron Cataluña y Baleares, con una variación interanual del 1,5 y del 1,4% respectivamente, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto al mes de julio en el caso de Cataluña. Las comunidades autónomas que apenas registraron incrementos en los precios fueron Andalucía, Canarias y Extremadura.

Escrito por | 15 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta