Aena, condenada por vulnerar derechos de libertad sindical

aena

El Juzgado de lo Social Nº8 de Madrid ha condenado a Aena por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al no permitir a CSI-F el uso del correo electrónico corporativo para poder realizar sus labores cotidianas y también por restringir el acceso al representante sindical a determinadas zonas del aeropuerto de Madrid-Barajas.

En la sentencia se insta al gestor aeroportuario a cesar de manera inmediata este comportamiento y a restituir el uso de la cuenta del correo corporativo junto a las instrucciones oportunas para facilitar también al acceso del delegado sindical a su puesto de trabajo.

Por otra parte, el auto absuelve a Aena de la pretensión relacionada con la eliminación del filtro con respecto a la cuenta de correo corporativo así como de las indemnizaciones por daños y perjuicios solicitadas en su demanda por el sindicato.

Asimismo este escrito descarta los cargos contra Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Confederación del Trabajo y la Confederación de Sindicatos de Profesionales Aéreos en condición de codemandados.

Escrito por | 9 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta