El juez no imputará a Renfe por en accidente de Santiago

accidente-santiago

Luis Aláez, juez instructor del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, ha rechazado imputar a Renfe como posible responsable judicial del accidente que costó la vida a 79 personas, tal como aparece en el auto que ha emitido el magistrado.

Esta decisión judicial de no imputar a la operadora ferroviaria del Alvia, se produce en respuesta al recurso que fue presentado por el ex juez Baltasar Garzón, quien ejerce como parte de la acusación en nombre de una de las víctimas.

En el auto se refleja que Renfe ha cumplido la normativa por lo que no hay ningún motivo para la imputación y recuerda que el operador no tenía la obligación de instalar en ese tren el conocido sistema de frenado ERTMS. Asimismo estima una de las solicitudes de Garzón acerca de la petición de información a los consejos de administración de Renfe y Adif sobre las medidas de seguridad en el tramo donde ocurrió el suceso.

Garzón ha reclamado la imputación de la persona de Renfe responsable de la seguridad en la circulación en la zona del accidente, así como también del técnico que elaboró el libro horario y el cuadro de velocidades del tramo entre Orense y Santiago de Compostela.

Escrito por | 7 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta