En el futuro, todos podremos disfrutar del esplendor de Pompeya

pompeya

El Instituto Fraunhofer y la Universidad Técnica de Mónaco, se encargarán de liderar y coordinar el proyecto europeo de Conservación Sostenible de Pompeya, una iniciativa en la que se invertirán unos 10 millones de euros para los próximos diez años y que tiene como objetivo reconstruir la ciudad italiana de Pompeya, la cual quedó completamente destruida hace más de 2.000 años.

Tal como han informado desde ambas instituciones en varios comunicados de prensa, el objetivo es definir las nuevas estrategias para poder llevar a cabo la conservación sostenible a largo plazo de este yacimiento, el cual corre riesgo de sufrir daños irreparables.

Además el proyecto permitirá realizar una intensa investigación sobre nuevas técnicas materiales que podrán ser aplicadas posteriormente en los trabajos de otros yacimientos arqueológicos de todo el mundo.

Se prevé la participación de unos cincuenta arqueólogos y expertos en restauración así como de ingenieros de estructuras y construcciones o incluso sismólogos, quienes aportarán mucha información sobre cómo los posibles futuros terremotos podrían afectar a los monumentos. ¿Qué os parece esta idea?

Escrito por | 31 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • Las ruinas de Pompeya en peligro

    Es lamentable que aún deba hablarse de tesoros de la humanidad en estado de emergencia, descuidados, en peligro. Es lamentable que las ruinas...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta