Rehabilitación energética en los hoteles

hoteles

Los propietarios de establecimientos hoteleros podrán presentar desde el próximo lunes y hasta el mes de diciembre del próximo 2014, los proyectos de rehabilitación energética de sus instalaciones, lo que permitirá recibir ayudas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, pero a cambio de que reduzcan sus consumos energéticos y emisiones contaminantes durante al menos quince años.

Estas ayudas se encuentran recogidas dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 2 de agosto en un real decreto.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 400 millones de euros, de los cuales, la mitad será financiada por el Banco Europeo de Inversiones mediante una línea de crédito. El Ministerio de Agricultura destinará 5,21 millones de euros para comprar las reducciones de emisiones de CO² que se deriven de estas renovaciones, siendo de unos 10.420 euros la media por cada establecimiento.

Desde el Gobierno se calcula que se acogerán a esta medida más de 500 hoteles y que estas medidas de renovación permitirán la creación de alrededor de unos 8.000 puestos de trabajo así como el mantenimiento de empleos autónomos, pymes, empresas de construcción y empresas energéticas.

Escrito por | 31 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta