Ryanair tendrá que quedarse solo con el 5% de Aer Lingus

ryanair

La compañía aérea Ryanair tendrá que reducir su participación en la aerolínea Aer Lingus, la cual alcanza el 29,8% y tendrá que hacerlo hasta el 5% tal como aparece en un informe emitido por la Comisión de la Competencia del Reino Unido.

Esta decisión incluye la obligación por parte de Ryanair de no hacerse con nuevas acciones ni tampoco contar con representación en el consejo de administración de su compañía rival. En este informe se ha confirmado que “la participación minoritaria de Ryanair había llevado o puede llevar a una reducción sustancial de la competencia entre las compañías aéreas en las rutas entre Reino unido e Irlanda”.

Por esta razón, el ente regulador considera que el recurso para evitarlo no es otro que el de realizar una desinversión parcial de hasta el 5% y que Aer Lingus lleve a cabo diferentes acciones para mantener y fortalecer su posición competitiva en el futuro.

Desde la Competencia han declarado que la estrategia comercial de Aer Lingus se vio afectada por la participación minoritaria de Ryanair dado que era probable obstaculizar o impedir que la compañía participada fuese adquirida por otra compañía o incluso que recibiese ofertas.

Escrito por | 28 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta