IAG se desploma en la bolsa

iag

Las acciones del grupo IAG han cerrado la jornada bursátil con una caída del 3,85%, quedándose como líder de la zona roja del Ibex, el índice bursátil español, debido al encarecimiento del crudo y el posible ataque a Siria por parte de Estados Unidos.

El conflicto de Siria, que hizo que ayer las bolsas se desplomasen, ha afectado a muchas compañías aéreas que cotizan en los diferentes mercados bursátiles, esto ha hecho que IAG penalizase.

El precio del barril de crudo Brent, el que tiene referencia en Europa, superó momentáneamente los 117 dólares, algo que no sucedía desde el pasado mes de febrero, debido a la situación que podría tener un ataque aliado a Siria.

Tal como aparece en las últimas previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, los costes de combustible continuarán en ascenso, pudiendo superar los 167.000 millones de euros para el sector, lo que se convertiría en el 33% de los costes totales de las compañías aéreas. A este paso, la mejor forma de viajar, si es que tampoco se pone a precios astronómicos, seguirá siendo el tren.

Escrito por | 28 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta