El turismo internacional aumenta un 5%

taleb-rifai

El número de llegadas de turistas internacionales en el mundo ha aumentado en un 5% durante el primer semestre del presente 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se ha llegado casi a los 500 millones de visitantes.

Estos datos se desprenden del barómetro que confecciona la Organización Mundial del Turismo (OMT) entidad que ha visto como se sobrepasaban las expectativas que había para esa franja de tiempo y seguro que esta cifra aumentará a medida que vaya trascurriendo el año.

Desde enero a junio, un total de 494 millones de visitantes pernoctaron en destinos de todo el mundo, suponiendo un flujo de 25 millones de turistas internacionales más. El crecimiento fue más fuerte en zonas de destinos de economías emergentes frente a las avanzadas.

Tal como declaró Taleb Rifai, secretario general de la OMT,  “el hecho de que el turismo internacional crezca por encima de las expectativas confirma que viajar es ahora parte de los patrones de consumo para un número creciente de personas tanto en las economías emergentes y avanzadas”.

Escrito por | 26 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta