El nivel de conservación de las carreteras españolas está como en los ochenta

carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Frenadismer) ha denunciado que los presupuestos que se han destinado para la conservación de la red de carreteras se ha reducido en un 20% en los últimos años, alcanzando niveles similares a los que había en los años ochenta.

Por esta razón, desde la organización han destacado que plantearán en breve a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, su profunda preocupación acerca del estado en el que se encuentra la red viaria de nuestro país.

Según afirman, esta carencia de inversión se refleja en muchas deficiencias, en la señalización horizontal y vertical, el estado del pavimento y también en el estado de las luminarias, donde se demuestra que en más del 50% del trazado que tiene iluminación están apagadas o cuentan con iluminación insuficiente.

Instarán al Ministerio de Fomento a incrementar de forma importante estos presupuestos para así poder contribuir a aumentar la seguridad vial. Es importante para poder reducir los errores humanos y atenuar las consecuencias que se puedan tener.

Escrito por | 25 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta