¿Debería permitirse la entrada de comida y bebida del exterior en los parques de atracciones?

port-aventura

Facua-Consumidores en Acción ha hecho una exigencia a seis parques de atracciones para que dejen de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida. Los parques son Isla Mágica, Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis.

Consideran que gracias a esta práctica los establecimientos están incurriendo en una cláusula abusiva, prohibida por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En caso de que los parques no corrijan estas prácticas, Facua denunciará ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor.

Según las empresas esta prohibición se ha establecido por motivos tanto de higiene como de seguridad, algo que para Facua es una excusa carente de fundamento con la que se pretende la justificación de un incremento de los ingresos. Apuntan que el objetivo real de esta prohibición es el de crear un mercado cautivo por lo que los usuarios se vean obligados a comprar comida y bebida en el interior de los parques, a los elevados precios fijados por estos.

Tal como han subrayado, “algunos parques obligan a los usuarios a abrir sus mochilas y bolsos a la entrada. Registros superficiales con los que difícilmente pueden detectar objetos peligrosos y cuyo fin principal es retirarles la comida y bebida que lleven dentro”.

Escrito por | 25 de agosto de 2013 con 120 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts