El caso del accidente de Santiago sigue adelante

santiago

Luis Aláez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado a las persona/s de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación del tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio.

El juez instructor ha explicado que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif informe sobre la identidad de estas personas requeridas por el Juzgado.

Además pide un informe de aquellas personas que integren el órgano responsable en materia de seguridad en la circulación “con indicación de las capacidades o facultades de cada una de ellas en la toma de decisiones así” como los protocolos donde se recogen los procesos que tengan que ver con la seguridad en la circulación que no estén contemplados en el resto de documentos reglamentarios.

Aláez ha destacado que “es evidente que las características de la vía en el lugar donde se produjo el descarrilamiento a la entrada a la estación de Santiago y en la curva de A. Grandeira son sumamente comprometidas para la circulación de los trenes”.

Escrito por | 21 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta