Derechos y obligaciones en los viajes combinados

viaje-combinado

Desde la Comunidad de Madrid han recordado a todos los consumidores sus derechos y obligaciones en cuanto a contratación y cancelación de los viajes combinados que se realicen con agencias durante el verano, momento en el que aumentan las reclamaciones y consultas.

Destacan que el consumidor puede anular el contrato y tiene derecho a que le devuelvan lo que ha abonado, aunque debe pagar una indemnización al organizador del viaje que incluye los gastos de gestión y una penalización que oscila entre el 5 y el 25%, dependiendo de la proximidad al inicio del viaje.

Asimismo destacan que el consumidor perderá la totalidad del importe del viaje si no se presenta a la salida. Si la anulación del viaje es realizada por la agencia, el consumidor tiene derecho al reembolso del dinero pagado o realizar otro viaje combinado de calidad equivalente o superior y si es de calidad inferior, la agencia tendrá que devolver la diferencia.

También será la agencia la que tenga la que tenga que indemnizar al cliente si éste realiza la reserva y no ha recibido confirmación en los términos contratados. Deberá pagar al consumidor entre un 5 y un 25% del dinero pagado, dependiendo de la proximidad al inicio del viaje en el que se produzca el incumplimiento.

Escrito por | 18 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta