Estambul. Paseos, miradas y resuellos

estambul

Hoy viernes, dejamos las noticias y nos centramos principalmente en las publicaciones viajeras y lo hacemos con una muy especial titulada Estambul. Paseos, miradas y resuellos. Es una zona impresionante y gracias a los hoteles en Estambul para reservar online nos permitirá  ajustar el precio para que no se salga del presupuesto de viaje.  Es una publicación escrita por Javier González-Cotta, edita Almuzara, está en castellano y tiene un total de 416 páginas.

Según revela el propio González-Cotta, “Atatürk fue un político extraordinario y un extraordinario bebedor de raki (especie de anisado turco). Erdogan, entre otras restricciones, ha promulgado leyes contra la libre venta de alcohol. La joven sociedad turca se ha rebelado contra ello y recuerdan que Atatürk murió de cirrosis hepática. Y lo hizo gloriosamente. Yo diría que fue un gran estadista que propulsó lo que sería una nueva nación depurada del enfermo Imperio Otomano: la República de Turquía”.

Al premier Erdogan lo padecí varias veces en mis viajes. Una vez, debajo de mi hotel, el Galata Antique. Fue en un mitin de su partido, el AKP, en Sihsane. Asomado a la ventana del hotel, me entretuve mucho escuchándolo. Las gaviotas volaban apaciblemente hacia el Cuerno de Oro. Y al otro lado del estuario veía los contornos de las colinas, los bulbos y alminares de las mezquitas, el caserío hermosamente machacado”-

Erdogan parecía un muecín llamando a la plegaria. Hay que reconocer que ha sido una figura muy relevante y querida que ha puesto a Turquía en la órbita del grupo de países con influencia”, una publicación para conocer de una forma diferente este apasionante destino que siempre consigue sorprender a todo el mundo.

Escrito por | 16 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta