El tráfico marítimo se recupera en España

cruceros

Los Puertos del Estado han recuperado parte del tráfico que habían ido perdiendo poco a poco desde el inicio de la crisis económica, sobre todo gracias a la recuperación de la actividad mercante frente a la caída del número de pasajeros que embarcaron o desembarcaron en nuestro país.

Estos datos se reflejan en el Informe sobre el Funcionamiento de los Servicios Públicos Estatales y la Evaluación Global 2012. El Gobierno ha querido destacar que los datos el año pasado confirman un escenario de recuperación del tráfico en términos generales.

En lo referente al transporte marítimo de pasajeros, el Gobierno señala que durante el año pasado se ha experimentado un ligero descenso interanual de alrededor del 1,7%, con nada menos que 26,8 millones de viajeros.

Con respecto al número de barcos atracados en los puertos de nuestro país, Hacienda destaca que se ha registrado un retroceso del 3% con respecto al año anterior, aunque la capacidad de los buques que han llegado a nuestras costas fue un 4% superior.

Escrito por | 15 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta