Conexión ferroviaria de alta velocidad con Europa, ¿para cuándo?

alta-velocidad

Desde la Cámara de Comercio de Barcelona han lamentado que los servicios de la alta velocidad directos entre Barcelona y París no cuenten con fecha oficial después de que en enero del presente año se inaugurase el AVE entre Barcelona y Figueres, servicios que obligan a los pasajeros a hacer transbordo en Figueres-Vilafant para viajar a la ciudad parisina.

En un informe de la institución, el ente catalán ha valorado de manera negativa que aunque se anunciase en un primer momento que el pasado 28 de abril los trenes directos de Barcelona y París podrían ser una realidad y que esta oferta contaría con otros destinos como Lyon, Toulouse y Marsella, pero no se sabe cuándo serán una realidad.

Los plazos podrían verse alargados debido a los problemas de homologación de los convoys dado que ni la operadora francesa ni la española han homologado sus unidades para que puedan circular por la red ferroviaria de otro país.

La Cámara se ha pronunciado sobre la decisión de los franceses de aplazar, como poco hasta 2030, la conexión de su alta velocidad con España a pesar que el compromiso durante muchos años para tener la conexión en 2020.

Escrito por | 15 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta