La Justicia estadounidense frena la fusión entre US Airways y American Airlines

american-airlines

Desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos han bloqueado el proceso de fusión de US Airways y American Airlines. Han presentado una demanda civil antimonopolio por considerar que esta fusión podría ocasionar serios problemas de competencia.

Según la declaración oficial, la fusión, que ocasionaría el nacimiento de la mayor aerolínea del mundo, valorada en unos 8.297 millones de euros, reduciría de manera notable la competencia para el transporte aéreo comercial dentro de los mercados locales de Estados Unidos y las tarifas serían más caras para los pasajeros, quienes también recibirían menos servicios.

Por esta razón, el Departamento de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, el distrito de Columbia y los fiscales generales de Texas (donde está a sede de American Airlines) Arizona (donde se encuentra la sede de US Airways) así como Florida, Pennsylvania, Tenesee y Virginia, han presentado una demanda para preservar la competencia existente, algo que con la fusión de las compañías se eliminaría.

Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, ha declarado que el transporte aéreo es vital para millones de estadounidenses y subraya que oponiéndose a esta fusión, desde el Departamento de Justicia están diciendo a sus ciudadanos que se merecen lo mejor.

Escrito por | 14 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta