El turismo español parece recuperarse

turismo-españa

Según los datos macroeconómicos, el sector del turismo en nuestro país ha salido relativamente fortalecido de la recesión y se encuentra capeando la crisis con cierta nota, pero no solamente por la llegada de visitantes extranjeros sino porque la caída que estaba experimentando el turismo interno, comienza a dar muestras de que está tocando fondo.

Estos datos se desprenden del informe mensual elaborado por La Caixa y que bajo este epígrafe: Turismo: viento en popa a toda vela, se analiza en profundidad la evolución del sector en los últimos años.

Teniendo en cuenta que el peso relativo de la actividad turística ha sufrido un aumento notable desde el año 2008, se puede decir que el turismo es un sector ya consolidado que ayuda a la economía nacional y seguirá colaborando a la recuperación económica.

La proporción de trabajadores que emplea este sector, cada vez es mayor, superando al 11,6% conseguido en el pasado año 2012. Los últimos datos de la encuesta EPA, durante el segundo trimestre del año ya supone un 12,3% del total de trabajadores empleados en el turismo. ¿Creéis que esto es una muestra de recuperación o simplemente es el típico espejismo que se produce durante todos los veranos?

Escrito por | 13 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta