Sevilla recibe más turistas extranjeros que nacionales

sevilla

La crisis ha hecho que muchos viajeros cambien su patrón de vacaciones y uno de los destinos que más está experimentando esta clase de cambios es Sevilla, provincia que actualmente recibe más visitantes extranjeros que nacionales, gracias sobre todo al gran número de hoteles en Sevilla a buen precio.

Tal como revelan los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística, han sido un total de 2.422.319 viajeros los que se alojaron en establecimientos hoteleros sevillanos. De esa cifra 1.219.941 personas, poco más del 50%, no residían en España.

Se trata de la primera vez que el turismo internacional supera al turismo nacional, por lo menos desde el año 1999, momento en el que arrancó la secuencia estadística que se puede encontrar en la web del INE.

Esto ha sido posible principalmente por el retroceso que por segundo ejercicio consecutivo ha experimentado la crisis económica del mercado nacional, donde su aportación descendió un 4,93%. Los hoteles de la ciudad hospedaron un 2,07% más de turistas extranjeros, casi 25.000 personas en cifras absolutas, aunque habrá que esperar a que finalice el año para ver los resultados de 2013.

Escrito por | 12 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta