Josep Piqué y seis consejeros de Vueling, abandonan la compañía

pique

Josep Piqué, ha abandonado su cargo como presidente de la compañía aérea Vueling después de que la OPA de IAG sobre las acciones de la compañía saliese adelante, pero no ha sido el único sino que otros seis consejeros han hecho lo mismo.

La OPA sobre Vueling fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 16 de julio a 9,25 euros por acción y acabó el pasado 31 de julio. En el momento en el que Vueling Salió a bolsa el 1 de diciembre de 2006, sus acciones cotizaron a 34,25 euros, por lo que desde entonces ha perdido un 73% de su valor.

En una nota de prensa, la compañía informa que “los siete consejeros independientes, incluido el presidente, presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario”.

Ahora la compañía aérea será gestionada como una compañía operativamente diferenciada y el nuevo consejo será presidido por el actual consejero delegado, Alex Cruz, quien será el que reporte directamente al consejero de IAG, Willie Walsh.

En el mismo comunicado, la compañía quiere dejar claro que “el nuevo presidente de Vueling, así como IAG, aspiran a mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales”.

Escrito por | 11 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta