Gandía creará un arrecife artificial para el buceo

gandia

Arturo Torró, alcalde de Gandía, presentó hace escasas fechas en una rueda de prensa, un proyecto para la creación de un arrecife artificial frente a la costa de este municipio. El proyecto ya fue presentado ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y en él se pretende hundir cuatro barcos grandes de madera frente a la playa para que en diez años se haya creado un arrecife que invite a la práctica del buceo.

Este arrecife se ubicará a cuatro kilómetros frente a la costa y estará a unos 20 metros de profundidad, en una zona marina fangosa, carente de vegetación y habitada por pocos crustáceos.

Se espera que en una década se haya podido consolidar un arrecibe de plantas y peces, completamente cubierto de vegetación y fauna marina, dado que hará que se multiplique el número de crustáceos y de peces.

Asimismo ha explicado que la creación del arrecife tiene dos objetivos, beneficiar a la naturaleza y atraer a los aficionados al buceo, algo que han destacado en las ruedas de prensa y en diversos medios de comunicación, donde esperan que éste sea uno de los lugares punteros para el submarinismo de esta zona de España.

Escrito por | 11 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Aventura

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta