El ministro Soria defiende las prospecciones petrolíferas de Canarias

soria

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha defendido las explotaciones petrolíferas en Canarias, dado que “no solo es compatible con el sector turístico sino que puede llegar a potenciarlo y mucho”.

Ha tomado como ejemplo a Arabia Saudí, país que cuenta con una de las mejores infraestructuras hoteleras del planeta gracias a los muchos recursos obtenidos por el petróleo, los cuales han sido invertidos en materia turística.

Aunque tienen contra a diferentes partidos políticos canarios, quienes se quejan y han mostrado su frontal oposición a los trabajos de prospección que desde el Consejo de Ministros han autorizado a hacer a Repsol, en la zona del Atlántico, a unos 60 kilómetros de las islas.

Soria ha defendido las oportunidades que pueda traer para las islas, dado que la economía depende principalmente del turismo, así que en caso de que se encuentren hidrocarburos suficientes, generaría una gran capacidad de trabajo dentro del sector logístico, industria, hostelería o comercio entre muchos otros. Sentenció dejando esta frase: “el único miedo que debe tener la gente es que toda una generación de canarios no encuentre la oportunidad de tener un empleo”.

Escrito por | 10 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta