Fomento adopta nuevas medidas para los ferrocarriles españoles

conductor-tren

Tras el accidente de Santiago de Compostela, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo medidas y una de ellas es la revisión de la normativa acerca del uso de los elementos de comunicación por parte de los maquinistas de tren e implantar un sistema integrado y único para que los conductores de esta clase de transportes puedan comunicarse mediante un sistema de manos libres.

Así lo anunció Ana Pastor, ministra de Fomento, durante una comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso para informar sobre el citado accidente del pasado 24 de julio.

Según declaró: “el factor humano es un elemento fundamental en la prestación de cualquier servicio”. Por ello se barajan veinte medidas propuestas ya en la Cámara Baja para mejorar el sistema ferroviario y así poder reforzar su seguridad.

Desde Fomento prevén revisar el protocolo de reconocimientos médicos y psicofísicos a los que se suelen someter los maquinistas, donde se analizan los plazos y niveles de exigencia. Además se revisará el análisis de los diferentes aspectos psicológicos de la conducción para orientar la formación continua.

Conductor-tren

Escrito por | 10 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta