El primer español en viajar a la estratosfera en un MIG29

estratosfera

Después de ganar un sorteo que una conocida óptica organizaba a nivel europeo, un español llamando Ramón Madorrán, se ha convertido en el primer viajero espacial que salía hasta la estratosfera a bordo de un MIG29 ruso.

Madorrán declaró que: “esto no es un sorteo que haya hecho una óptica en concreto, sino que ha sido un sorteo a nivel europeo y he tenido la gran suerte de ser el premiado en España. Es algo muy especial, sientes un cosquilleo en el estómago desde que te recogen en el hotel. Una vez dentro, te explican todo y te colocan el casco y mascarilla, y en ese instante te das cuenta que lo que está pasando es verdad y empiezas a gozar la vivencia”.

El español, de 73 años ha explicado que “el piloto del MIG29  me dijo que los primeros 5 minutos el vuelo sería cómo el de un avión. Después de los cinco minutos subió a una velocidad de vértigo en vertical hasta llegar a la estratosfera”.

Quiso aclarar que en el momento del descenso, a más de 3.000 kilómetros por hora no llegó a sentir nada porque no llegó a darse cuenta de la velocidad. Finalizó su declaración asegurando que “hubo un momento que lo pasé mal debido al cambio de presión”.

Escrito por | 8 de agosto de 2013 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Josefina Denia - 26 de agosto de 2013 | 23:18

    Felicidades por el viaje. Esperamos que haya disfrutado.
    Aunque no es importante, nos gustaría comentarle que el primer español en viajar a la estratosfera fue Juan Alcaraz, mi marido. Lo puedo asegurar porque yo estaba con él. Nos acompañó en el viaje una delegación de la televisión nacional(Espejo Público, Antena 3) y también Ramón Pellicer en representación de TV3.
    En su momento se visionó la experiencia en ambos programas y salió en infinidad de revistas, diarios y webs. Un saludo

    http://www.hosteltur.com/17004_empresario-barcelones-primer-turista-espanol-estratosfera.html

  2. Neon - 26 de agosto de 2013 | 23:52

    Hola Josefina

    Gracias por tu comentario y no pongo en duda que haya sido su marido, pero tal como comento en la noticia, este señor sí que ha sido el primero en salir a la estratosfera a bordo de un MIG 29 ruso, algo que únicamente estaba reservado a multimillonarios.

    Saludos!

Deja una respuesta