Rompen el dedo a una Virgen en el Duomo de Florencia

Virgen Duomo Florencia

Seguro que la expresión “Oír, ver y callar” la habréis escuchado en más de una ocasión por parte de vuestros padres o abuelos, pero parece que al protagonista de la noticia que os traemos no se la dijeron nunca y claro, después pasa lo que pasa.

Un turista estadounidense rompió el dedo de una escultura alegórica a la Virgen que estaba expuesta en el Museo de la Obra del Duomo de Florencia. Se trata de una Anunciación del escultor Giovanni d’Ambrogio, un importante escultor florentino de finales del siglo XIV.

Uno de los guardas del museo vio cómo el turista se acercó e hizo un gesto como para tomar la medida de la mano de la virgen y rápidamente el guardia se acercó al lugar, aunque el dedo estaba roto.

El equipo de restauradores del museo acudieron al lugar para, tras varias horas de trabajo, volver a implantar el dedo perdido en su lugar, declarando que los dedos de esa escultura son una de las partes más frágiles desde que ésta fuese realizada.

Por su parte, Timothy Verdon, director del museo, declaró que: “en un mundo globalizado como el nuestro parece que se ha olvidado una regla fundamental para visitar los museos, es decir: !que no se tocan las obras!”.

Escrito por | 6 de agosto de 2013 con 79 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts