Desde la CEHAT prevén un buen verano

Juan Molas CEHAT

Desde el sector hotelero español esperan llegar a la cifra de 58 millones de turistas al finalizar el presente año, un dato muy parecido al que se registró en 2007, gracias principalmente a las reservas de última hora y a las tentadoras ofertas de viajes que se están registrando actualmente.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, ha querido destacar que el turismo está en un estado de “sol y sombras”, sobre todo por las diferencias que hay entre los destinos de sol y playa y los de interior, pero que espera buenos datos, marcados por el aumento de la demanda internacional.

La patronal hotelera asegura que el turismo en nuestro país es una industria muy fuerte gracias a las infraestructuras, el clima, la gastronomía y el servicio, aunque sí ha destacado que no hay una dignificación de profesiones relacionadas con el sector.

Asegura que con lo que se recaude dentro del sector, estimado en aproximadamente 50.000 millones de euros, se podría pagar toda la factura energética, algo que la sociedad debería tener muy en cuenta para concienciarse sobre la necesidad de promoción y apoyo al sector turístico.

Escrito por | 31 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta