España albergará las Olimpiadas Gastronómicas en 2015

Olimpiadas Gastronómicas

2015 ha sido el año elegido para celebrar en España las primeras Olimpiadas Gastronómicas, las cuales se celebrarán en Madrid y donde contarán con la participación de 23 países pertenecientes a las diferentes categorías con las que contará este evento.

Tanto la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía como la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las iniciativas que ayuden a contribuir al conocimiento y prestigio de la gastronomía de nuestro país.

El equipo español estará compuesto por los ganadores del I Certamen Internacional de Gastronomía, celebrado este año, y del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, el cual tuvo lugar en la pasada edición del Salón de Gourmets.

La finalidad de este certamen es principalmente buscar el fomento de la gastronomía española y también vincularla a la de otros países y su presentación se realizará en la próxima edición de Fitur. España está de moda, pero su gastronomía más y cada vez son más personas las que llegan a nuestro país a disfrutar de los deliciosos platos de nuestro recetario.

Escrito por | 29 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta