España tiene pisos libres como para que prácticamente toda la UE venga de vacaciones

José Manuel Soria

El parque de segundas viviendas en nuestro país tiene capacidad para que prácticamente todos los hogares de la Unión Europea disfruten de una estancia de 15 días a lo largo de un año tal como aseguran desde la firma de estudios de mercado RR Acuña & Asociados.

Así lo indicó en su Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2013, donde se precisa que el número de viviendas, siempre no principales, que existen en nuestro país es de 8,62 millones.

Este informe estima que con los datos de Eurostat de que hay 211 millones de hogares en toda la Unión Europea, haciendo una sencilla división resulta que hasta 8,8 millones de familias podrían pasar por España en periodos de 15 días.

Según los datos avanzados por el ministerio dirigido por José Manuel Soria, España recibirá alrededor de 22,3 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, coincidente con los meses de verano, por lo que todo apunta a que habrá un repunte del 2,5% con respecto al periodo estival de 2012.

Escrito por | 28 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta