Aumenta el número de visitantes en Estambul pero descienden las pernoctaciones

Turquía

Turquía recibió del orden de 14,5 millones de turistas durante los seis primeros meses del año, lo que significa un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo de 2012 tal como reflejan los datos que ha facilitado el Ministerio de Turismo de Turquía.

Aunque el clima sociopolítico no está demasiado tranquilo en el país euroasiático, Turquía ha registrado cuatro millones de visitantes durante el mes de junio, siendo un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las ciudades más turísticas del país es Estambul y también la que más revueltas urbanas ha tenido en los últimos tiempos. Pese a ello ha incrementado en torno a un 2% el número de visitantes durante julio si se compara con 2012.

Lo que no mostró una tasa de ocupación fueron los hoteles de esta ciudad tal como declaró Timur Bayindir, presidente de la patronal hotelera, quien destacó que su hipótesis es el aumento del número de turistas extranjeros estaba relacionado directamente con los pasajeros en tránsito hacia otras ciudades. Obviamente, si el número aumenta pero las pernoctaciones no… algo falla.

Escrito por | 28 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta