Desde Exceltur prevén unas buenas cifras turísticas este año

José Luis Zoreda

José Luis Zoreda, presidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, prevé que en esta temporada estival el sector turístico español llegue a tasas de crecimiento positivas y ha confiado en que estas previsiones sigan hasta finales de año.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, Zoreda destacó que “los datos de la Encuesta de Población Activa estarán en consonancia con la actividad turística española”.

También ha destacado que después de registrar una caída de 24.000 puestos de trabajo hasta mayo de 2013, comparándolo con los mismos meses de 2012, en el quinto mes del presente, se produjo una inflexión de importancia, con una caída de apenas 4.000 empleos y por ello se esperan estas tasas positivas en el segundo, tercero y cuarto trimestre del año.

No ha querido olvidar que la actividad turística repuntará en torno a un 0,2% durante el verano y que en el acumulado sólo caerá sólo un 0,4%, lo que supondrá una mejora con respecto a las previsiones de principios de año, momento en el que se estimo un descenso de 1%, gracias sobre todo a los efectos derivados de la inestabilidad en países como Egipto y Turquía.

Escrito por | 22 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta