Grecia bajará al 13% el IVA en la hostelería

Turismo de Grecia

A partir del próximo 1 de agosto, el Gobierno de Grecia rebajará el IVA a restaurantes, bares y cafeterías, desde el 23 al 13% después de conseguir la luz verde por parte de la troika a esta medida, tal como anunció el primer ministro griego Antonis Samaras.

Samaras reconoció que no fue tarea fácil convencer a la troika de que esta rebaja sería beneficiosa y de que gracias a esta medida los ingresos del Estado aumentarán en lugar de reducirse y también disminuirá la evasión fiscal, lo que sumado a los vuelos a Atenas online (principal punto de llegada al país) colaborará a la llegada de más viajeros internacionales al país.

Remarcó que ha consensuado la medida con grupos empresariales, cámaras de comercio y propietarios locales, quienes se han comprometido a incrementar de manera inmediata el pago de impuestos y que ésta medida evitará el cierre de establecimientos y creará nuevos empleos.

Esto puede salvar, al menos en gran medida, la temporada de verano para el turismo heleno, uno de los pilares económicos de este país. Ya sabéis, si tenéis pensado viajar a Grecia durante estas vacaciones, contar con que desde el 1 de agosto, las bebidas y comidas serán un 10% más baratas.

Escrito por | 18 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta