Zaragoza tendrá sus propios greeters para enseñar la ciudad a los turistas

Greeters en Zaragoza

Zaragoza ha puesto en marcha un servicio turístico donde un total de 34 greeters, o cicerones, mostrarán a todos los turistas el lado más cercano de la ciudad, enseñando los rincones más entrañables y aquellos que no aparecen en los circuitos más comerciales.

Esto no es nada nuevo, sus orígenes se remontan al Nueva York de los años 90 y poco a poco fue extendiéndose por más países del mundo. La iniciativa fue presentada por Lola Ranera, concejal de Turismo y Voluntariado del Ayuntamiento, Inmaculada Armisén, gerente de Zaragoza Turismo y Marta Colomer, jefa de Voluntariado por Zaragoza.

De momento son 34 personas pertenecientes el cuerpo de Voluntarios por Zaragoza, se han inscrito en el programa que se podrá en marcha el próximo día 1 de agosto tras pasar un periodo de formación y siempre podría ampliarse a más, dependiendo de la demanda que se registre.

De esta forma, todos los turistas que lleguen a la ciudad y permanezcan en ella al menos durante dos noches, podrán solicitar el servicio mediante la web www.zaragoza.es, siempre y cuando se haga con 15 días de antelación a la fecha deseada.

Escrito por | 16 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta