Aumenta el turismo en Francia un 6,3%

Turismo de Francia

A estas alturas lo sabe todo el mundo, el turismo es una de las piezas importantes en la economía de cualquier destino y Francia, uno de los más turísticos del mundo, ha conseguido cerrar su ejercicio 2012 con un aumento del 6,3% hasta llegar a los 35.800 millones de euros, siendo éste el resultado más positivo desde el inicio de la crisis en 2008.

Estos datos han sido dados a conocer en un comunicado por parte del Ministerio francés de Comercio y Turismo. Los resultados se deben principalmente a la visita de unos 83 millones de turistas que llegaron a nuestro país vecino en 2012, posicionando a Francia como líder de llegadas, con un gran número de vuelos a París, principal punto de llegada a Francia.

De esta forma, se han indicado que este crecimiento se basa en el aumento del gasto por noche, más de un 3,8%, algo nuevo desde el pasado 2008, sumado al crecimiento en el número de las pernoctaciones que lo hacen en más de un 2,4% con respecto al año 2011.

La entrada de turistas extranjeros que llegaron desde el resto del continente únicamente representan el 1,7% del total, aunque es la primera subida destacada después de las continuas caídas de los años 2008 y 2009 y del ligero repunte del año 2010.

Escrito por | 16 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta