600 millones de euros para descongestionar el tráfico aéreo europeo

Espacio aéreo europeo

La Comisión Europea ha anunciado recientemente una nueva financiación de unos 600 millones de euros, destinados a la investigación destinada a descongestionar el espacio aéreo europeo para evitar una probable crisis de capacidad.

Según ha trascendido a los medios de comunicación, se espera un incremento de al menos un 50% en lo referente al número de vuelos en Europa en un plazo que oscila entre los 10 y 20 años.

La financiación cuenta como objetivo permitir el desarrollo de una nueva tecnología necesaria para alcanzar lo que se conoce como Cielo Único Europeo, el proyecto de reforma del espacio aéreo europeo que será capaz de duplicar la capacidad y reducirá a la mitad los costes de la gestión del tráfico aéreo.

Hoy en día son cerca de unos 800 millones de pasajeros los que pasan todos los años por más de 440 aeropuertos europeos y cada día se realizan alrededor de unos 27.000 vuelos controlados, cifras realmente enormes que hacen que la seguridad pueda llegar a congestionar los cielos europeos.

Escrito por | 15 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta