La AN ratifica el ERE de Iberia

Iberia

Los magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional han avalado el acuerdo propuesto por Gregorio Tudela, mediador del conflicto de Iberia, el cual fue suscrito por la empresa y por el 81,8$ de los representantes de los trabajadores, a excepción del Sepla, CGT y CTA Tierra, lo que implicaba un ERE para 3.141 trabajadores.

Este fallo rechaza la demanda presentada por el sindicato de pilotos Sepla, que impugnó el ERE ante la Audiencia Nacional y demandó a la compañía aérea por aplicar al colectivo las medidas contempladas en un acuerdo que no suscribió.

Los jueces comparten que esta pérdida de tantos puestos de trabajo es toda una tragedia nacional, aunque entienden que está fuera de toda duda la situación tan delicada por la que está pasando la compañía aérea.

Este ha sido un paso obligado para Iberia con el que se busca la supervivencia de la misma y para reforzar su competitividad en el complejo mercado del transporte aéreo y consideran justificados los despidos que están contemplados en el acuerdo. Seguro que esta no es la última vez que nos hacemos eco de la situación por la que está pasando toda la plantilla de la compañía.

Escrito por | 6 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta