Un viaje a la Antártida

Antártida

Arranca el fin de semana y como de costumbre os propongo un par de recomendaciones sobre publicaciones viajeras para acompañaros durante vuestras escapadas por el mundo. La primera recomendación se titula Un viaje a la Antártida, está editada por Tusquets, pertenece a la colección Metatemas, cuenta con 672 páginas, está en español y su precio ronda los 20 euros.

Este continente es un verdadero y amplio laboratorio natural que permite el estudio de la historia de nuestro planeta y ver los graves riesgos a los que nos enfrentamos hoy en día.

Es una amplia extensión de mar, hielo y roca que se encuentra en continuo movimiento, donde la temperatura media no supera los cero grados y que se mantuvo virgen hasta comienzos del pasado siglo, momento en el que ejerció un decisivo papel como regulador del clima del planeta.

Este libro es el resultado de apasionantes experiencias vividas por el biólogo Sergio Rossi dentro de las campañas de investigación a bordo del buque alemán Polarstern y donde se abordan cuestiones fundamentales relacionadas con este continente como la supervivencia en un clima extremo, la formación del agujero de la capa de ozono o el deterioro ecológico que generan las bases permanentes allí instaladas. Es un viaje impresionante donde no pasaremos frío y donde descubriremos muchas de las principales características de este impresionante lugar.

Escrito por | 5 de julio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

  • Améxica: Guerra en la frontera

    La siguiente recomendación nos llevará a hacer un viaje de lo más impresionante. Se titula Améxica: Guerra en la frontera, ha sido escrito...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta